fbpx

SIGUE BROWNSVILLE SIN REDADAS MIGRATORIAS

La ciudadanía está temerosa de lo que pueda pasar en los próximos días

Durante la realización del saludo binacional entre los alcaldes de Matamoros y Brownsville, el cónsul de México en Estados Unidos Juan Carlos Cué Vega, señaló que estos actos son un claro ejemplo de la cultura binacional y el fervor fronterizo.

El funcionario público expresó que están trabajando para disipar el temor que está imperando entre los habitantes del Valle de Texas, quienes están inquietos por las redadas migratorias que se están presentando en otros lugares de los Estados Unidos, pero que aún no se han presentado en esa región.

«Trataremos de ayudar a los habitantes que así lo requieran y les estamos brindando la seguridad que ellos necesitan a través de ayudarlos y asistirlos; es muy importante que los acuerdos binacionales sean respetados, que el derecho mexicano y el internacional sean respetados por ambos gobiernos, sobre todo en los procesos de deportación donde debe haber mucho respeto a los derechos humanos«, dijo.

Cué Vega aseguró que las redadas no se han presentado aún en este sector, solo han lidiado con los problemas diarios de la frontera que son las denuncias de abusos en las detenciones y los problemas con las visas o al cruzar el puente internacional.

Agregó que están trabajando de cerca con las autoridades de Estados Unidos para hacerles saber que lo que está buscando México es el respeto a los derechos de cada uno de sus ciudadanos.