Vamos a contratar a unas promotoras que van a ayudar con llevar esta información a las comunidades
En el sur del estado de Texas hay aproximadamente 20 casos de personas con el virus del zika, se ha dado a conocer que estará llegando un recurso proporcionado por el Gobierno Federal para que se atienda a las personas que tienen este padecimiento así como lograr erradicar la proliferación de este virus.
Asimismo, las autoridades indican que seis de estos casos han sido contagiados dentro del
Condado de Cameron e Hidalgo, mientras que los otros 14 fueron contraídos en un viaje.
Hasta el momento se sabe que el sector salud estará recibiendo 730 mil dólares para continuar las labores convenientes en la detección de más casos, así lo dio a conocer Jesusita Hernández, subdirectora del Departamento de Salud del Condado Cameron.
“Es para aproximadamente diez y seis meses; comenzaría el 01 de marzo del 2017 y se terminaría el 30 de junio del 2018”, informó.
Es importante mencionar que este recurso será utilizado para la contratación de más personal, mismo que servirá para que realicen las labores de control larvario así como estar inspeccionando a los pacientes que tienen este virus.
“Vamos a contratar promotoras que van a ayudar con llevar esta información a las comunidades a las escuelas a los departamentos de salud en otros condados”, detalló.
Leave a Reply