Verificará que el personal de asilos y guarderías otorguen el trato correcto
Tras el presunto caso de maltrato detectado en el Asilo de Ancianos Pan de Vida de esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Matamoros, se prepara para emitir una recomendación al respecto, además de intensificar el trabajo de capacitación para las personas que trabajan cuidando niños y personas mayores.
Alondra Áviña Ávila, Directora del DIF, señaló que continúan las investigaciones por parte del personal de esa dependencia para esclarecer los hechos ocurridos en el Asilo Pan de Vida y que siguen brindado la atención psicológica a las personas afectadas.
«Estamos ayudando con la atención psicológica y la capacitación es muy importante en el trato a los adultos mayores que deben tener todas las personas que conviven diariamente con ellos; el Sistema DIF está con las puertas abiertas para atender todo tipo de situaciones de ofensa o daño a los adultos mayores, personas con discapacidad o niños», dijo.
Explicó que luego de emitir la recomendación al caso, darán un seguimiento cercano por parte de la procuraduría para verificar que esta clase de comportamientos y estos hechos no se vuelvan a presentar.
Indicó que este es el primer caso que reciben en cuanto a violencia contra los adultos mayores que habitan en el Asilo de Ancianos, sin embargo dijo que estarán pendientes de cada uno de los centros asistenciales que hay en Matamoros.
Leave a Reply