Quieren evitar que los niños padezcan problemas de la columna
Con la finalidad de evitar que los niños de Matamoros tengan problemas de columna a consecuencia de padecer pie plano, el sistema DIF Matamoros a través del CRI invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos para que sean revisados y este problema sea detectado a tiempo.
Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Fermín Rosagaray Luévano, Director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en esta ciudad, quien calificó de urgente la necesidad de que los niños sean evaluados por un médico ortopediatra, pues los padres de familia no tiene la posibilidad de percatarse de que sus hijos tengan este problema.
«Hace tres semanas iniciamos con la detección de este padecimiento, estamos yendo a todas las escuelas comenzando con los jardines de niños para hacerles el examen que nos arrojará como resultado si el niño está bien o tiene mal alguno de sus pies; el examen no es difícil pero usamos aparatos que no se tienen en casa para que los padres de familia puedan saber si sus hijos están mal», dijo.
El médico indicó que en caso de no atacarse este problema, los niños tendrán dificultades con su espina dorsal, así como problemas de postura y para caminar de forma segura y sin dolor, por lo cual invita a los ciudadanos a llevar a sus hijos al CRI para que ahí sean evaluados.
Leave a Reply