Imponer la sanción correspondiente estará a cargo de la contralora municipal
El Presidente de Matamoros Jesús de La Garza Díaz del Guante anunció que se sancionará a quien sea responsable de la destrucción del vitromural artístico que estaba al entrar al balneario y que hacía alusión al artista matamorense Rigo Tovar.
La primera autoridad de Matamoros indicó que si bien es cierto el mural ya estaba vandalizado, sin embargo la decisión de rehabilitarlo o quitarlo no recae sobre una sola persona, por lo cual se liberará cuál será el castigo para el administrador de la playa o bien para quien haya ordenado la destrucción del mismo.
«El mural lo vamos a rehacer, estuvo mal que lo hayan tumbado, que lo hayan quitado, no estamos de acuerdo con lo que se hizo y será la contraloría municipal la encargada de imponer la sanción a quien corresponda o a quien haya tomado la decisión de hacer este mal acto», dijo.
Jesús de la Garza manifestó que en breve iniciará la restauración del mural, puesto que ya se pusieron en contacto con el artista que lo creó para que les maneje una cotización del monto que costará hacer desde ceros ese mural que ya se había convertido en una ícono para esta ciudad.
Leave a Reply