Quieren evitar que suceda lo mismo que durante la época decembrina
La posible derrama económica de más del 25 por ciento que esperan los comerciantes establecidos del centro histórico de esta ciudad durante las fiestas de febrero, se está viendo amenazada por la presencia de comerciantes ambulantes, quienes podrían mermar las ganancias de los establecidos.
Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Angel Caballero, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico, quien calificó de desmedida la forma en la que los informales invadieron la zona peatonal durante las ventas de diciembre.
«Nosotros le manifestamos al señor presidente municipal nuestra inconformidad y yo he de considerar que él va a tomar las medidas pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir; la presencia del comercio desleal no solo afecta a los trabajadores sino a toda la ciudadanía por el deterioro de la imagen que se ha estado promoviendo de esta ciudad», dijo.
El líder de los comerciantes del centro explicó que el conocimiento que el alcalde tiene ya sobre los conflictos que traen consigo los ambulantes, permitirá que sea más difícil que los vendedores informales se vuelvan a instalar en la zona peatonal previo a la celebración del día del amor y la amistad.
Aseguró que una de las primeras consecuencias que se tienen a causa del ambulantaje es que entorpecen la vialidad de las áreas peatonales.
Leave a Reply