Llevará una lista a la PROFECO y ésta instancia actúa en contra de los empresarios, pedirán la destitución de su titular
La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, está preparando una denuncia en contra de las gasolineras que no están vendiendo completos los litros de combustible, para lo cual cuentan con un listado con los nombres y direcciones de las mismas.
Lo anterior fue dado a conocer por José Joel Gómez Velasco, Presidente de esa organización, quien señaló que estuvieron recibiendo quejas por parte de la población y de sus miembros, quienes explicaban que en ciertos lugares no estaban despachando el litro completo.
El líder indicó que ese documento estará listo en pocos días para ser presentando ante el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad.
«El documento está casi listo, se lo vamos a llevar a la PROFECO, pero en caso de que esa dependencia no haga nada al respecto, vamos a pedir la destitución de su titular, ya sea encargado, delegado o lo que sea; hay algunos compañeros que están trabajando en la investigación para poder llevar todas las pruebas del robo de gasolina por parte de los mismos gasolineros», dijo.
Señaló que hasta el momento, tienen reportes de que los despachadores, entregan el servicio restando de 15 a 20 por ciento del producto en cada litro.
Aseguró que van a intervenir, hasta donde sus posibilidades se lo permitan, para que la Secretaría de Hacienda regrese el subsidio a los empresarios gasolineros, quienes se están viendo afectado significativamente ante la competencia directa con los Estados Unidos.
Leave a Reply