El nuevo precio de la gasolina es la razón
Locatarios del mercado Treviño Zapata, anuncian que para el próximo fin de semana se hará un incremento en el costo de los productos de la canasta básica, debido al aumento en el precio de la gasolina.
Fernando Reyes Flores, propietario de un establecimiento de frutas y verduras en ese lugar, señaló que el alto costo del combustible traerá como consecuencia que los proveedores que abastecen al mercado, incrementen el costo del envío de los productos.
«El nuevo precio de la gasolina y del diésel van a generar aumentos en los productos que son traídos de otros estados; los productores nos va a cobrar más por mandarnos la mercancía, y nosotros tendremos que subir a las frutas y verduras el mismo porcentaje que el gobierno federal autorizó para la gasolina, que es de un 15 a un 20 por ciento».
Indicó que el kilogramo de tomate tiene un costo de 14 pesos, para el viernes o sábado de esta semana podría costar entre 16 y 20 pesos.
Añadió ya no es necesario avisar a los clientes de los posibles incrementos de precios, pues están conscientes de lo que implica aumentar el costo de la gasolina.
Explicó que durante la semana, esperan una afluencia mayor de personas a lo que se estaba presentando, esto debido a que las amas de casa se están preparando para cuando se comiencen a presentar los nuevos precios en los productos de la canasta básica.
Leave a Reply