El uso del celular es la causa principal
La Dirección de Tránsito Local y Seguridad Vial, cierra el 2016 con más de 800 accidentes viales registrados en los últimos tres meses, siendo la causa principal la falta de precaución al conducir utilizando la telefonía celular.
Las cifras emitidas por el director de tránsito desde el inicio de su gestión, arrojan como resultado que durante el mes de octubre, se registraron más de 250 accidentes, en noviembre más de 260, incrementándose el número en diciembre, donde se atendieron a más de 340.
Más de 90 choques, la misma cantidad de volcaduras y más de cien atropellados destacan en la larga lista de accidentes que marcan a los matamorenses que no acatan las indicaciones de las autoridades referentes a la seguridad vial.
«Los accidentes viales que se han presentado, se registran principalmente por la falta de precaución al manejar, la gente sigue conduciendo y hablando por teléfono o mandando mensajes de texto, eso ha provocado que se den los choques por alcance; también se han dado por estado de ebriedad, pero más por usar el teléfono», dijo.
En cada declaración emitida por las autoridades de tránsito y vialidad, la recomendación era la misma, evitar conducir en estado de ebriedad y no sacar el teléfono de las bolsas si llega a sonar.
Y aunque los números fríos reflejan que a los matamorenses poco les importaban las indicaciones, los operativos anti alcohol de fines de semana, redujeron por mucho los accidentes que se generaban cuando no había elementos viales en esta ciudad.
Leave a Reply