fbpx

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN CONCERTACIÓN SOCIAL

La presencia de los comerciantes ambulantes deja al descubierto los malos manejos en la dependencia

Cientos de comerciantes ambulantes han invadido la zona peatonal de esta ciudad, lo cual deja al descubierto una red de corrupción en la dirección de Concertación Social o bien en Control Ambiental, así lo dio a conocer el Líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, Miguel Caballero.

El comerciante señaló que son más de cien las personas que se están robando la luz y el agua del centro de Matamoros, misma que es pagada por los comerciante que sí están al corriente con el SAT.

Agregó que esas personas son un peligro porque pueden ocasionar algún accidente grave por sobrecargar la luz de la que están «colgados».

«Algo turbio hay en esta situación, no puede ser que haya más de cien personas que están trabajando sin permiso y que la Dirección de Control Ambiental y la de Concertación Social no puedan hacer nada para solucionarlo. Ellos deben estar cobrando cuota a los ambulantes para que no los quiten del centro», dijo.

Explicó que debido a eso, la zona peatonal se ha convertido en un lugar poco agraciado para ir de compras, pues la calle está invadida, no se puede transitar libremente por las tiendas.

Indicó que incluso las tiendas grandes están contribuyendo con el desorden que se han hecho en ese lugar, ya que obstaculizan el tránsito cuando ponen sus artículos en las banquetas.

Añadió que el personal de la Dirección de Concertación Social ha dado sus recorridos por la zona peatonal y no aplican sanciones a quienes violan los reglamentos.