Durmió en la plaza Allende a una temperatura de 4 grados
Elementos de la dirección de Protección Civil de esta ciudad rescataron a un adulto mayor de 77 años de edad que durmió a la intemperie cuando el frente frío número 15 arribó a la ciudad dejando temperaturas mínimas de 4 grados.
José Bedolla, un anciano cuyo domicilio se ubica en las calles 17 y Morelos, fue rescatado la mañana de este lunes 19 de diciembre cuando trataba de resguardarse del intenso frío dentro de la Catedral de Matamoros.
«Yo vivo con una nuera, mi hijo está viviendo en los Estados Unidos y me dejó a cargo de ella, pero mi nuera se sale de la casa y no regresa hasta la noche, por lo que yo debo salir en busca de un taquito para pasar los días; anoche me dormí en el kiosko de la plaza porque en el solar donde vivo no hay una casita para mi, solo para mi nuera», dijo.
Al llegar a las instalaciones de la alberca Eduardo Chávez, lugar que se habilitó como albergue temporal, se le tomaron sus signos vitales, desde temperatura, presión, latidos cardíacos entre otros.
Don José pasó a formar parte de la lista de 19 personas que se refugiaron en el albergue que instaló por parte de la presidencia municipal.
Leave a Reply