fbpx

EL ESTADO DE TEXAS PROMUEVE LA ADOPCIÓN DE MENORES

El estado de Texas promueve la adopción de menores, reconociendo la gravedad de la problemática social que impacta a los más vulnerables.

Las estadísticas  revelan que alrededor de 6500 se encuentran en el sistema bajo la custodia del departamento de protección a menores en el estado en la espera de ser adoptados, ubicando al condado de Cameron en los primeros lugares dentro de la región 11, registrando  el mayor crecimiento de casos donde padres biológicos pierden la custodia de sus hijos, por carecer de garantías, siendo víctimas de negligencia,  abuso físico, sexual y Emocional.

Michelle Cavazos Garcia, reclutadora de familias y padres temporales aseguró que se tiene una gran necesidad de familias que quieran ser  padres temporales de adolescentes y grupos de hermanitos.

En tanto Florencia Saenz, integrante del departamento de protección al menor, especialista en adopciones afirmó que la mayoría de estos niños tienen una serie de traumas emocionales debido a la falta del un núcleo familiar

La juez del Distrito del Estado numero 197 Migdalia Lopez, otorgo la adopción legal de tres menores donde la mas pequeña, una menor de dos años fue abandonada en el hospital por su madre biológica quien estaba presa del abuso de drogas.

Las historias de menores con sus nuevas familias reflejan un nuevo rostro de esperanza para quienes han estado vulnerables.

Para quienes han logrado pasar el proceso aseguran que el estado es flexible a la adopción de menores con el objetivo de reducir el número de menores sin hogar permanente.

Cavazos Garcia, reclutadora de familias y padres temporales/ Los requisitos son muy sencillos, no tener record criminal, recursos económicos sustentables, salud mental y física así como una vivienda apta para una familia.

El departamento de protección al menor, mantiene un registro de 30 mil niños en el estado, en busca de padres temporales adoptivos, donde las estadísticas revelan que este es un sistema conveniente para las familias que lucran con los más desprotegidos.

En tanto las autoridades del estado se mantienen en la búsqueda para encontrar hogares receptores, el estado ha facilitado los mecanismos para agilizar las adopciones permanentes  para quienes califican.