fbpx

SE INICIA LA CONSTRUCCION DE UN REFUGIO PARA MASCOTAS SIN HOGAR EN SAN BENITO

Autoridades del Condado de Cameron está trabajando para salvar la vida de muchos animales no deseados que se encuentran en el refugio temporal ante los trabajos de construcción que se realizaran.

Funcionarios del Condado dijeron que ahora las personas que busquen dejar cachorros deberán llamar con anticipación si se está pensando en dejar animales no deseados en el Refugio de Animales del Condado de Cameron.

La construcción del nuevo refugio de animales está en curso en la instalación ubicada en FM 510, en las afueras de San Benito y no serán permitido que el área utilizada previamente para bajar a los visitantes por motivos de seguridad.

Funcionarios del condado de Cameron dijo que hay señales colocadas en la cerca perimetral que proporcionan un número para recibir llamadas y cualquier tipo de inquietud con respecto a la operatividad.

Esmeralda Guajardo administrador de Salud del Condado de Cameron dijo que el refugio está a su capacidad en la mayoría de los días por lo que no es posible continuar recibiendo cachorros en este momento.

«El número de perros que recogemos en su mayoría son perros encontrados sin hogar, la gente tiene que estar consciente que tener una mascota requiere de una responsabilidad» señaló.

Por ello la necesidad de que las personas en estos momentos eviten llevar mascotas asegurarse de que recibe sus vacunas, que sean castrados y esterilizados por lo que no vamos a tener capacidad en estos momentos para atender mascotas abandonadas.

La administradora del departamento de salud del Condado de Cameron, dijo que espera que el propósito es aumentar las oportunidades de educación en la esterilización y castración al ampliar las instalaciones.

El condado también está trabajando con grupos sin fines de lucro para conseguir perros en adopción y permanezcan fuera del refugio antes de que tengan que ser sacrificado.

Guajardo dijo que algunas organizaciones de rescate en ocasiones adoptan los animales y llevarlos al norte para encontrar hogares amorosos fuera del Valle del Río Grande, agregándose que el nuevo procedimiento de retorno continuará por lo menos hasta finales de marzo, cuando el nuevo refugio se fija para ser completado.