Las negociaciones entre sindicato y autoridades en Harlingen no han prosperado por lo que se mantiene en la espera de un cambio.
Sal Carmona, presidente de los oficiales de policía de Harlingen y la asociación para el en forzamiento de la ley, dijo ayer que hasta el momento no se ha logrado renegociar el contrato laboral donde se busca mejorar.
Pese al trabajo en materia de negociación, el sindicato de policías locales y de la ciudad ha llegado a un punto muerto en su intento de negociar un nuevo contrato, se confirmó.
Desde que los votantes aprobaron la negociación colectiva en 2007 las conversaciones en este renglón no han prosperado manteniéndose en un callejón sin salida, afirmo.
«Tenemos que ser competitivos con ciudades en el valle y los elementos que se tienen, conocen la ciudad y tienen espíritu de servicio a la comunidad”, señalo.
Carmona dijo que el volumen de negocios ha ayudado a dirigir a un menor número de agentes en patrulla, sin embargo, las autoridades municipales argumentaron que el departamento ha promovido el patrullaje.
«En comparación con 2015, el Departamento de Policía de Harlingen añadió 10 por ciento más de los oficiales de patrulla en el año 2016, lo que resultó en un aumento de las patrullas por turno, lo que ha contribuido a la reducción anual de la delincuencia», dijeron las autoridades en una declaración escrita.
En los últimos dos años, el departamento ha perdido cerca de ocho oficiales a puestos de trabajo mejor remunerada aplicación de la ley, dijo Carmona.
Reconoció que lamentablemente los trabajos bien remunerados son mayormente atractivos y ello atrae a los elementos de la policía local a aspirar a otras posiciones.
Se agregó que los sueldos en este departamento se mantienen en los estándares de por lo que no consideran necesario un aumento.
Leave a Reply