fbpx

CAE FRONTERIZO CON HEROÍNA

Con la ayuda de una unidad K-9, los oficiales de CBP descubrieron dos paquetes ocultos dentro del vehículo

Los Oficiales de aduanas y protección fronteriza adscritos al puente internacional Gateway dieron un duro golpe al trasiego de la droga y frenaron en ingreso de un cargamento de heroína que intentaba introducirse de manera ilegal al país.

El contrabando de heroína fue identificado tras percatarse de irregularidades en la unidad y el conductor al momento de la inspección en el puerto de entrada.

A través de un comunicado Elías Rodríguez, portavoz del departamento de CBP señalo que los oficiales en el Puente Internacional Puerta de enlace interceptaron una carga de presunta heroína descubriendo los presuntos narcóticos, valorados en aproximadamente 110 mil dólares ocultos al interior de un vehículo.

La incautación se llevó a cabo el sábado 15 de octubre, en el Puente Internacional Gateway cuando un hombre de 32 años de edad, ciudadano mexicano que reside en Matamoros, Tamaulipas, México solicito el ingreso. De acuerdo al reporte el hombre ingreso al carril de inspección a bordo de un vehículo Chevy Malibu 2004 color arena.

Tras encontrar irregularidades, los oficiales de aduanas lo enviaron a una segunda inspección donde con la ayuda de una unidad K-9, los oficiales de CBP descubrieron dos paquetes ocultos dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 4,85 libras de heroína valorada en aproximadamente un poco más de 100 mil dólares.

Los oficiales de CBP incautaron la droga junto con el vehículo, detuvieron al conductor, y lo entregaron a la custodia de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes especiales para una mayor investigación.

«Estas drogas peligrosas fueron interceptados en los filtros de acceso al país manteniendo las calles más seguras.» dijo el director del puerto Petra Horne.