Desde hace varios meses ya no estamos saliendo a capturar perros de la calle
Desde hace cuatro meses el Centro Antirrábico de Reynosa no recoge perros de la calle, por lo que los sacrificios han disminuido.
El coordinador de esta dependencia, Adán Reyes Guerrero, declaró que anteriormente se dormían hasta 30 canes por semana, cifra que bajó a máximo tres.
«Desde hace varios meses ya no estamos saliendo a capturar perros de la calle. Y es por eso que ya no hemos tenido que sacrificar, incluso ya no tenemos casi perros aquí, sólo dos o tres para observación», señaló.
Indicó que en caso de que un ciudadano solicite la captura de un perro es que acuden.
«Si la gente nos reporta de un perro pues tenemos que hacer caso al llamado de otra forma no recogemos ningún perro de la calle», detalló.
Enfatizó que no tiene caso que tengan estos caminos en el centro pues al no ser adoptados tendrían que ser dormidos.
«Definitivamente aquí nadie viene a adoptar, esto es un centro de monitoreo de la rabia por eso ya no queremos tener perros porque no es nuestra labor», afirmó.
Y añadió que dejaran esta función a las fundaciones de rescate animal de la ciudad, las cuales se pueden encargar de encontrarles un hogar a estos perros callejeros.
«Antes se veía mucho el sacrificio de perros, pero actualmente existen en Reynosa más de diez fundaciones de rescate las cuales se pueden hacer cargo de estos perros abandonados, pues para eso se crearon para rescatarlos», mencionó.
Leave a Reply