La Guardia Costera está volando sobre la costa para evaluar los daños generados por el derrame registrado luego que se registrara un incidente donde se vertió combustible de una barcaza.
La Costa EE.UU. Guardia y la Oficina General de Tierras de Texas están respondiendo a un derrame de petróleo registrado a una milla en canal inter costero cerca de Port Isabel.
Acorde con un comunicado de prensa se informó que una barcaza golpeó un muelle en la instalación 7 en Port Isabel justo antes de la medianoche donde se generó el derrame de 20 mil galones de combustible diésel.
El Servicio de Guardacostas y la oficina General de Texas General y la oficina de transporte terrestre, están respondiendo al derrame.
La empresa Ambiental, mantiene acciones en esta contingencia y estará encargada de proporcionar información en respuesta a derrames de petróleo, llevando a cabo operaciones de vigilancia del aire y la recuperación de petróleo.
Hasta el momento no se ha realizado un reporte cuantificado sobre las afectaciones de la flora y fauna local por lo que se mantiene en trabajo por parte del Servicio de Guardacostas.
“El comunicado establece que fueron notificados inmediatamente por la tripulación y se respondió rápidamente por parte de la Oficina General de Tierras de Texas», dijo el capitán., Tony Hahn, comandante, Sector Corpus Christi.
Finalmente dijo que del hecho se va a evaluar las áreas afectadas de forma rápida y garantizar la limpieza del sector liberando esta área de químicos en el agua y posteriormente emitir los resultados de las acciones.
Leave a Reply