Propuesta del PAN, PRD y PT para acabar con los gasolinazos no fue tomada en cuenta
La Senadora por Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, informó que rechazó en forma tajante la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, “porque es el endeudamiento más alto en la historia de México por la cantidad de 885,000 millones de pesos (MDP).
A pesar del voto en contra de ella y otros legisladores del PAN, PRD y PT la iniciativa fue devuelta a la Cámara de Diputados para el tramite correspondiente.
DP). La legisladora dio a conocer que desaprobó esta iniciativa porque ello implica endeudar a México con 885 mil millones de pesos, que es el adeudo más grande en la historia de nuestro país.
“Acabo de votar en contra de la Ley de Ingresos por los siguientes motivos: porque es el endeudamiento más alto en la historia de México por 885,000 millones de pesos; porque
es un endeudamiento de este gobierno con una acumulación de 1.4 billones de pesos; porque
es un sobreprecio en gasolina contra Estados Unidos de 30 por ciento;
porque los ingresos de las familias se han reducido en este gobierno 5 por ciento, mientras el gobierno recibe 26 por ciento más de Ingresos. Gobierno rico pueblo pobre”, dio a conocer la Senadora del Partido Acción Nacional por Tamaulipas.
PAN PRD Y PT PIDIERON CAMBIOS A TARIFAS DE GASOLINAZOS
En el Senado de la Republica como se sabe fueron desechadas las propuestas de modificación a la Ley de Ingresos 2015 planteadas por los legisladores del PAN, PRD y PT, cuyos senadores
proponían cambios en temas relacionados con tarifas de gasolinas, ingresos tributarios y petroleros; deuda, déficit, gasto, entre otros.
Dichas reservas se agruparon para su discusión en tres temas: gasolina y tarifas; ingresos tributarios y petroleros; deuda, déficit, gasto y transparencia.
Los artículos relativos al tema de gasolina y tarifas se aprobaron en sus términos 58 votos a favor y 45 en contra; los que se refieren a ingresos tributarios y petroleros se validaron 57 votos a favor y 45 en contra, mientras que los artículos referentes a deuda, déficit, gasto y transparencia se ratificaron con 58 votos a favor y 35 en contra.
A pesar de la oposición de estos legisladores de oposición, el Senado de la República aprobó en lo particular la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 y la devolvió con cambios a la Cámara de Diputados para su trámite correspondiente.
Leave a Reply