Agarraron “infraganti” a los conductores
Reynosa.- Con un chaleco fosforescente pero sin uniforme oficial agentes viales apoyados por una camioneta con torreta, se apostaron en la avenida Del Maestro para “cazar” a los conductores que cometieron una presunta infracción al haber estacionado sus automóviles y camionetas sin respetar los señalamientos donde se prohíbe colocar los vehículos en esta vialidad.
Molestos, automovilistas como Joaquín Martínez y Luis Eduardo Chavarría pidieron una y otra vez a los elementos de vialidad que se “tentarán el corazón”, y que no les levantaran la multa.
En estos y otros casos los agentes viales, amenazantes, sacaron libreta de infracciones para tomar datos y aplicar la multa correspondiente.
Los afectados en esta ocasión fueron ciudadanos contribuyentes de la Oficina Fiscal que por apatía, indiferencia o quizá flojera estacionaron mal sus vehículos en el lateral del bulevar Del Maestro, con el propósito de agilizar su llegada a esta dependencia gubernamental y pagar su placas y tenencia debido a que ya venció el plazo.
Esta explicación de los conductores particulares no impidió que los “agentes viales”, antes conocidos como agentes de Tránsito Local, cumplieran con la encomienda que les giró la autoridad correspondiente, en el sentido de tratar de ordenar el tráfico vehicular y evitar que las unidades motrices sean estacionadas en lugares prohibidos.
Justo cuando los ciudadanos discutían y se enfrascaban con “agentes viales” en el bulevar Del Maestro, se tomó la fotografía en donde se observan los conductores infractores y la autoridad, acción que fue observada por otros automovilistas, choferes que cruzaban esta vialidad y peatones que intentaban pasar a la otra acera de la calle.
Aunque los conductores afectados coincidieron en señalar que esto era una arbitrariedad de los llamados “agentes viales”, la verdad es que en el bulevar Del Maestro, afuera de la Oficina Fiscal, hay anuncios viales en donde se advierte a los conductores y chóferes de unidades motrices que está prohibido estacionarse.
A pesar de ello hay automovilistas que como se aprecia en la foto acostumbran no respetar dicha prohibición, porque la mayoría de ellos cree que “ya no hay tránsitos ni grúas”, lo que les salió caro porque ahora tienen que pagar la infracción, dinero que de inmediato irá a las arcas municipales, informaron los “agentes viales”.
Una mujer que también se observa arremetió en contra de los agentes viales, pero nada le valió.
Leave a Reply