Para dar seguimiento a procesos de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado en Reynosa, es posible que realicen exhumaciones en las 28 fosas comunes del panteón municipal «Sagrado Corazón», en donde se encuentran los restos de más de 200 personas.
El jefe de panteones en la ciudad, Alejandro Camargo, dio a conocer que aunque no se tiene una fecha, ya se preparan para expedir los permisos correspondientes.
«Si es necesario se darán los permisos para llevar a cabo las exhumaciones, pero en realidad nosotros sólo préstamos el terreno pues la procuraduría es el encargado de estas fosas».
En caso de que se lleven a cabo las exhumaciones, la COEPRIS también participará para verificar ir los cuerpos y no sean portadores de alguna bacteria.
El titular de la dependencia, Armando Covarrubias, explicó que existe una bacteria que despiden los cuerpos en descomposición.
«En estos casos lo que nosotros verificamos es que la exhumación que van a realizar sea en una tumba que tenga cierto tiempo pues hay algunas que tienen cuerpos con un tiempo en el que ya generó una bacteria que es a causa de la descomposición de carne humana».
Leave a Reply