A unos días que iniciara el ciclo escolar en la ciudad de Brownsville, chóferes del servicio de transporte del distrito escolar (BISD) protestaron por una disminución de las horas de trabajo y las bajas por enfermedad.
Se dio a conocer que los trabajadores del transporte con el Distrito Escolar Independiente de Brownsville se reunieron fuera del Centro de Eventos de Brownsville, para manifestar su inconformidad por las medidas realizadas luego que se dieran a conocer las nuevas acciones administrativas.
Al respecto se informó que los trabajadores recibieron un formulario del Departamento de Recursos Humanos, se solicitó la firma de conformidad de cada uno de los trabajadores de modificarse a 35 horas y reducir el tiempo y con ello su persecución diaria.
En tanto a través de un comunicado la portavoz de BISD Drue de Brown, agradeció a los trabajadores del transporte por el trabajo que desempeñan, solicitando que sean conscientes del ajuste en la licencia que se llevaría a cabo al inicio del año escolar.
Según Brown, las horas de trabajo no disminuyeron, sin embargo para los trabajadores, esta nueva condición administrativa les establece 7 horas de trabajo diario, impactando en el monto de pago.
Se indicó por parte de las autoridades educativas que se trata de un ajuste que permitirá no tener riesgos en los pagos correspondientes, establece el documento.
Al respecto se agregó que los trabajadores no incumplieron con su labor diaria y después de cumplir con su trabajo al transportar a los estudiantes del BISD a sus respectivas escuelas, los trabajadores sostuvieron la reunión cerca al centro de eventos.
Rafael Vásquez, portavoz del gremio de chóferes, dijo que la mayoría acordado que el BISD nos devuelven nuestras horas de licencia por enfermedad, un aumento de sueldo y elevar el nivel de cuatro a seis.
Leave a Reply