No hay turismo, sólo la actividad comercial local: Adán Cisneros
A diez años de que colapsó el turismo extranjero hacia esta frontera a consecuencia del problema de la falta de seguridad, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR), Adán Cisneros de la Rosa, anunció que este organismo unificará esfuerzos con las demás cámaras empresariales para apuntalar los programas turísticos.
Recordó que en la década de los años 90s en la calle peatonal Hidalgo que es la principal en lo que se refiere al comercio tradicional, no se podían ni caminar.
«Yo me acuerdo que en los noventas era un manjar en la calle Hidalgo. No se podía ni caminar. De esos, a lo mejor el 1% compraban, pero consumían dentro de la calle Hidalgo”, aseveró el dirigente de la CANACO local.
Actualmente no tenemos turismo, sólo las ventas locales. También necesitamos que las gentes de las colonias vengan a pasearse a la calle Hidalgo, destacó el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa.
La Cámara de Comercio de Reynosa le apuesta al turismo como la más viable alternativa para lograr un desarrollo sustentable, comentó Cisneros de la Rosa, en su despacho.
A la par de nuevas inversiones en el ramo de la industria maquiladora y de la llegada de capitales foráneos con la Reforma Energética, el dirigente local de la CANACO confió en que se logrará rescatar la actividad turística para atraer una importante derrama económica hacia esta frontera, a través del arribo de los estadunidenses y canadienses, quienes antes llegaban en miles a esta ciudad, y que, se dice, en estos últimos 10 años se han ahuyentado por la inseguridad.
Cisneros De la Rosa informó que en días pasados asistió a varias reuniones en la Ciudad de México, donde estuvo presente con varios secretarios de Estado y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien resaltó el crecimiento que ha tenido la actividad turística en su entidad, durante los últimos años.
Por esta razón el dirigente de la CANACO local se pronunció por buscar nuevos mecanismos que permitan potenciar algunos ramos del turismo, como son la gastronomía, el turismo médico, el turismo de negocios, el de convenciones y el deportivo.
Cisneros expresó que realmente ahorita en Reynosa no hay visitantes, sino que la gran mayoría vienen de paso.
«Necesitamos fomentar el turismo, que todas las cámaras nos apoyemos unos a otros para poder traer turismo a Reynosa»,-reiteró.
Leave a Reply