Fue exonerado de los delitos en su contra, establecidos luego de abrirse una investigación vinculada al departamento de impuestos del Condado cameron del ex investigador de impuestos del Condado.
Tras ventilarse las evidencias en la investigación, le fueron retirados los cargos contra Pedro Garza Jr., funcionario publico que anteriormente fue acusado de soborno, un delito de segundo grado; participar en la actividad criminal organizada, delito grave de primer grado; y la opresión oficial, un delito menor Clase.
De acuerdo al expediente se dio a conocer a través de un comunicado se dio a conocer que la investigación por parte de la fiscalía se mantiene activo y se realizan las acciones correspondientes en este caso ligado al departamento de impuestos que fue dirigido por tres décadas por Tony Izaguirre.
A principios de este año, Garza fue detenido junto con el supervisor de notario Omar Sánchez-Paz, Jefe de Investigaciones teniente José Mireles y Asesor de Impuestos, Tony Yzaguirre como el resultado de una investigación del Departamento de Seguridad Pública de dos años denominada «Operación Dirty Deeds.
En esta operación, varios empleados habían sido acusados de aceptar sobornos y otros cargos y posteriormente DPS detuvo a Claudia Elisa Sánchez en marzo del 2016 y la acusó de un cargo de manipulación de los registros públicos, relacionada también a esta investigación.
Los cargos están pendientes en contra de los otros empleados, mientras tanto Yzaguirre está programado para aparecer en el tribunal para su juicio en noviembre.
Leave a Reply