fbpx

Medidas ante el virus del Zika

Ante la alerta por el contagio del virus Zika autoridades de salud pública en Brownsville, elevan medidas preventivas para contrarrestar la desinformación sobre los riesgos de representa la picadura del mosco transmisor de enfermedades que atentan principalmente en las mujeres embarazadas.

Autoridades locales y estatales en Brownsville mantienen acciones ante desinformación de la población sobre el contagio del Virus del ZIKA, siendo el principal reto que enfrentan autoridades de salud publica en la región del valle de Texas.

Arturo Rodriguez director del departamento de salud publica de Brownsville, dio a conocer que este es un mosquito que también tiene la capacidad de traer enfermedades como dengue, chikungunya, west nile,malaria, entre otros.

Reconoció el funcionario que debido a la cercanía con la frontera de Tamaulipas, la ciudad de Brownsville ha iniciado una agresiva campaña preventiva reuniéndose con lideres de salud pública a lo largo del valle de Texas.

Por lo que se reconoce los riesgos de contraer enfermedades por la picadura del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Por tal motivo se requiere de aplicar las mismas medidas de prevención utilizando ropas adecuadas y evitar el almacenamiento de aguas en sus viviendas fomentando los criaderos de zancudos.

Las lluvias en la región elevan la alerta del departamento de salud pública en la ciudad de Brownsville intensificando la labores de fumigación para la eliminación del vector transmisor de virus ante el potencial riesgo de contagio por el constante transito de Mexico.

«El riesgo de que una persona presente síntomas por el virus del zika es latente y al viajar al extranjero donde las medidas de salud se aplican de manera distinta, no se puede bajar la Guardia en acciones preventivas. Como parte de las medidas de prevención, actualmente se han instalado en los puertos de entrada al país, anuncios multimedia y gráficas informativas de las reacciones sobre el contagio del virus de ZIKA.

De acuerdo al último informe de salud pública, no se tiene registro de casos positivos en el país por el virus del Zika, sin embargo el Gobierno Federal mantiene focalizados los sectores tropicales ante cualquier manifestación de posibles situaciones que se pudieran presentar.