Las fuertes precipitaciones registradas en el valle de Texas dejo algunas áreas con inundaciones y encharcamientos en algunos sectores del condado de Cameron y en Brownsville luego de permanecer por un par de horas la lluvia.
La fuerza de la lluvia obligó a los automovilistas a resguardarse debajo de los puentes, ante la falta de visibilidad al conducir, creando caos vehicular en algunas arterias.
La caída del agua generó que algunas calles quedaran cerradas temporalmente sobre la avenida boca chica ante la cantidad de agua que cayó en poco tiempo.
El Servicio Nacional del Clima en Brownsville emitió una advertencia de inundación para los condados de Cameron y Willacy, estimando al menos 3 pulgadas de agua como resultado de la precipitación.
Sin embargo como resultados del aguacero, se registraron hasta 6 pulgadas de agua en sectores ubicados al noroeste de la ciudad de Brownsville.
Especialistas del NWS informaron que de acuerdo al pronóstico, se estimaba un promedio de 2 pulgadas de lluvias por hora a consecuencia de la tormenta que se desplazo a través del valle.
A consecuencia de las precipitaciones, se generó un importante impacto en las ciudades de Brownsville, Harlingen, San Benito, Olmito, La Feria, Brownsville, Raymondville.
Los meteorólogos dieron a conocer que las condiciones se mantendrán las próximas horas de manera aislada, generando un importante porcentaje de humedad afectando el valle medio y bajo, con períodos de lluvias torrenciales y relámpagos frecuentes y ráfagas de viento de 30 a 40 mph.
La advertencia por parte de las autoridades ante las condiciones climáticas que prevalecen, es respetar los señalamientos viales y evitar exceder la velocidad para no generar un percance.
PRECIPITACIONES. Dejan inundaciones y caos en el Condado de Cameron registrando elevaciones de 2 a 6 pulgadas.
Leave a Reply