De frente al cuarto maratón por la donación de Sangre en el Valle de Texas la embajada de Activistas por la Paz, buscan sumar a esta labor a los estudiantes de la Universidad de Texas en Brownsville, autoridades estatales, locales, de salud así como universitarias en el Condado de Cameron y Brownsville, se suman a la labor altruista en la donación de sangre.
En la búsqueda de concientizar a la comunidad de la importancia de las donaciones del vital liquido, la organización llevo a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los sitios que se activaran este mes para realizar la donación voluntaria, cuyo objetivo es salvar vidas.
Es por ello que la organización mantiene programado dos eventos masivos el próximo 28 y 29 de octubre, buscando concientizar a la comunidad sobre el trabajo que se realiza en la lucha constante por salvar vidas.
Es por ello que el 28 de octubre “Rastros para recordar” se llevara a cabo a las 10 de la mañana en el Gran Salón de la Universidad de Texas donde activistas entregaran un reconocimiento a una familia sobreviviente del holocausto, resaltando históricamente la evidencia que prevalece la vida sobre la muerte.
Asimismo dentro de la agenda en este tema, el 29 de octubre se realizara el maratón entre los estudiantes para que se realice la donación voluntaria de sangre, teniendo como escenario el Auditorio del Fort Brown.
Activistas por la paz mantiene una promoción permanente por la donación voluntaria y cuentan con el respaldo de diversas asociaciones y autoridades en este proyecto por la vida. Durante la rueda de prensa, autoridades reconocieron que el tema de la donación es de carácter internacional, al reconocer que salvar vidas es una responsabilidad y se trabaja de manera permanente en formar una cultura de la donación altruista. La jornada por la vida, en la donación de sangre busca como meta obtener al menos 200 unidades de sangre.
Se aseguró que el proyecto es importante y debe de ser una misión a nivel internacional para que siempre se garantice el liquido que es vital para responder en casos de emergencia. Reconoció que no se tiene una estadística de la demanda que se tiene a nivel nacional, sin embargo, dijo que el contar de manera permanente la sangre, garantiza una vida. Se resalto que es necesario que las personas donen por lo menos dos veces al año de manera altruista con la intensión de contar con sangre suficiente en los bancos de sangre, así como en hospitales donde se atienden a pacientes con cáncer.
Como parte de las acciones que se mantienen permanentes, se realizan las campañas de donación a nivel internacional, buscando que sean cada vez el número de donadores.
DONACIONES. Se sumarán estudiantes universitarios en la donación de sangre.
Leave a Reply