De acuerdo a lo programado al proyecto de construcción del muelle 16 podría concluir en el primer trimestre del 2015 dando paso al desarrollo que mantiene esta región.
A más de un año que se concesionara el contrato a la empresa ¨Shoreline Foundation Inc. de Pembroke¨ , se trabaja de frente a los nuevos retos que enfrenta esta área marítima.
Eddie Campirano, director del puerto de Brownsville Texas dio a conocer que el Consejo de comisionados concluyó con la oferta de 21 millones, reconociendo la cifra más baja y mejor cotizada para la construcción del muelle.
El proyecto está a punto de convertirse en una realidad que se suma a la actual infraestructura que se tiene en esta área de carga y descarga.
De acuerdo con las especificaciones el nuevo muelle contara con una línea de 600 pies que permitirá que el puerto pueda aumentar sustancialmente su capacidad de manejo de carga y facilidad para evitar retrasos de los buques, aseguro Campirano.
La construcción pretende establecer un muelle de uso general para manejar carga de acero, chatarra y prácticamente cualquier otro tipo de carga pesada, y le dará al puerto más flexibilidad en el manejo de contenedores, considerando que el Muelle 16 será el segundo de su clase en el puerto.
El costo del proyecto se estima en 26 millones 200 mil dólares, donde el gobierno federal contribuye con 12 millones a través de una subvención TIGER. (Inversión en Transporte Generación de Recuperación Económica).
Se espera que la construcción concluya para marzo de 2015, reconociendo que el muelle 15 y 5 han sido los últimos construidos en 20 años, representando gran impulso para el desarrollo de la región en los próximos 50 años.
PROYECTA. Concluir el muelle en el primer trimestre del 2015.
Leave a Reply