fbpx

DEPORTADO POR CARGOS DE HOMICIDIO EN GUANAJUATO MÉXICO

El departamento federal de Inmigracion y Aduanas deportó a mexicano que se mantenía como fugitivo por cargos de homicidio cometido en el Estado de Guanajuato México.

La información proporcionada por la agencia federal del fugitivo mexicano, informó que era buscado en su país de origen por homicidio y fue deportado el jueves por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asi como Ejecución y Deportación (ERO).

José Miguel Rangel-Exiga, de 40 años, fue deportado el 16 de octubre y transferido a la custodia de las autoridades mexicanas en el cruce fronterizo de Brownsville, Texas.

Según las autoridades mexicanas, Rangel-Exiga es buscado por el estado de Guanajuato, México, por el delito de homicidio. Los oficiales de ICE trabajaron con la Procuraduría General de la República (PGR) para coordinar su traslado en el Puerto de Brownsville.

Se dio a conocer que este caso particularmente muestra cómo oficiales federales de ( ERO ) ayudan a proteger la seguridad pública sobre una base diaria, informó Enrique M. Lucero, director de la oficina de campo de ERO San Antonio, a través de un comunicado.

«Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales de aplicación de la ley para eliminar criminales extranjeros peligrosos de nuestras comunidades locales para hacer frente a la justicia en sus países de origen.» dijo Lucero.

Esta es la cuarta vez que los funcionarios de inmigración han deportado a Rangel-Exiga de los Estados Unidos. luego de ingresar de manera ilegal al pais.

De acuerdo a los archivos en el caso, los agentes de ICE dieron a conocer que el sujeto ingresó en el 2001, 2012, Rangel-Exiga fue condenado a pasar varios años en la cárcel por sus convicciones federales para reingreso después de la deportación.

» Cumplió su última condena por re entrada en el Centro Correccional del Condado de Willacy, en Raymondville, Texas, donde permaneció hasta su eliminación», se dio a conocer.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha eliminado más de 720 fugitivos extranjeros de los Estados Unidos que se buscaban en sus países de origen por delitos graves, como el secuestro, la violación y el asesinato.

El comunicado oficial establece que se trabaja con la oficina del ICE de Operaciones Internacionales, oficinas consulares extranjeras en los Estados Unidos y la Interpol para identificar a fugitivos extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país.