Todo lo que en ambulantes, lo de aguas, los molinos de agua, estamos haciendo verificaciones a hoteles y gasolineras dentro de los baños
Debido a que se aproximan las vacaciones y se espera la llegada de visitantes a la ciudad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), está llevando una verificación en diferentes sectores para evitar algunas irregularidades en cuestiones de la salubridad.
Noé Domínguez Rodríguez, Jefe de Unidad de Operación Sanitaria dentro de la COEPRIS, dio a conocer que debido a las vacaciones y el intenso calor que se ha vivido en la región, se lleva a cabo revisiones en diferentes giros que estén involucrados con el agua y otras áreas.
“Todo lo que en ambulantes, lo de aguas, molinos de agua, estamos haciendo verificaciones a hoteles y gasolineras dentro de los baños, para los visitantes que llegan a la ciudad y los utilizan que tengan unos sanitarios en óptimas condiciones”.
Asimismo, dio a conocer algunos de los sitios en los que han realizado algunas inspecciones y en las que han descartado que existan algunas operaciones irregulares.
“Son alrededor de 26 giros, son talleres mecánicos, eléctricos, escuelas, balnearios, escuelas mismas que ya terminamos, no hemos detectado irregularidades, se están dando las recomendaciones necesarias y en aquellas donde se detecte alguna anomalía de acuerdo a las normas se les da un tiempo para corregirlas”.
Domínguez Rodríguez, también dio a conocer que hasta el momento no han realizado alguna multa por montos económicos, dado a que a la empresa donde se detectan irregulares se le emiten tres notificaciones si estas no son atendidas y corregidas es ahí donde se procede a tomar cartas en el asunto y se llega a una sanción.
“Primero se les manda una notificación para que se corrija, pero por lo regular todo mundo corrige, nosotros hacemos multas hasta después de tres reincidencias, hasta el momento no hemos tenido problema con alguna empresa todos cumplen, no al cien por ciento pero se controla”.
Por último, dijo que en el tema de la playa llevan a cabo algunas pláticas mismas en las que se les brinda información para que tengan en orden los productos que se extraen del mar y estos no se echen a perder debido a las altas temperaturas que registra el termómetro actualmente.
“Se revisa el marisco, la venta de ostión y los depósitos, también damos platicas de fomento sanitario donde se les inculca las acciones para evitar que el producto se pierda por el calor”.
Leave a Reply