Tras llevarse acabo la campaña de donación de sangre abanderada por las corporaciones de seguridad y emergencias de brownsville, Roberto Repreza representante del banco de sangre RGV, reconoció que se mantienen por debajo de las metas de donantes hasta en un 50%.
Con el objetivo de concientizar sobre la donación de sangre entre la comunidad donde se estableció como meta alcanzar 63 unidades por día y pese a ello, se informó que solo se logró acumular el 50% de lo programado, por lo que se solicita de mayor participación de la comunidad para aportar al banco de sangre.
Señalo que por los últimos dos días el banco de sangre inició la competencia incentiva entre las corporaciones buscando incentivar a la comunidad y se done a favor del departamento de Policía y Bomberos, de los cuales, en los últimos 5 años se han ganado en dos ocasiones por parte de cada uno de ellos.
El departamento de la policía de Brownsville ha logrado acumular 35 unidades de sangre, mientras que el departamento de bomberos se mantiene ligeramente por encima de esta cifra, por lo que se requiere de una mayor aportación de la comunidad, ya que existe una importante demanda en estos momentos, donde se registra una pobre participación.
De acuerdo a recientes informes, diariamente se requiere de 190 donantes para cubrir la demanda en salas hospitalarias en el valle de texas, por lo que diariamente se requiere de donantes que se mantengan interesados en apoyar con este vital liquido de la vida y continuar rescatando a personas que se mantienen en hospitales esperando una unidad.
Finalmente dijo que para los que no pudieron asistir en estos dos días, estaremos presentes en el centro comercial Sunrise Mall durante el fin de semana y las personas podrán elegir a favor de quien estarán dispuestos a donar.
Leave a Reply