Los campesinos del temporal del sur de Matamoros, manifestaron que están en espera de que de punto la tierra para trabajar en los cultivos, considerando que las precipitaciones pluviales de la semana anterior fueron muy benéficas para este sector.
Luis Lauro Garza agricultor del ejido San Lorenzo, señaló que para aquel sector fueron alrededor de tres a cuatro pulgadas de agua durante la semana anterior, siendo una cantidad favorable.
“Tenemos que recordar que nuestra siembra es muy diferente a la de la zona de riego, siendo que nos esperanzamos a las lluvias para una buena producción, mientras quienes siembran en el riego, tienen agua en caso de que no lleguen las precipitaciones pluviales”.
Resaltó que sin duda alguna llovió en el momento idóneo para la planta, por lo que con esta humedad se vislumbra una producción de sorgo aceptable.
Manifestó que de continuar las lluvias en próximas semanas, sin duda alguna el panorama será más alentador, siendo que la siembra se presentó con buena humedad, y ahora con estas lluvias mejora toda condición.
Añadió que para este fin de semana se pronostica algo de lluvia, la cual es bienvenida, tomando en cuenta que en el temporal no hay sistemas de riego, más que la precipitación pluvial que se logre captar.
Leave a Reply