Miles de niños y madres de familia madrugaron la mañana de este lunes para hacer fila en la presidencia municipal, en donde fue cubierto el pago de las becas por parte del ayuntamiento.
Desde las 8 de la mañana iniciaron con estos beneficios para los alumnos de nivel primaria, sin embargo por instrucciones de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez se suspendió el pago, considerando las condiciones en las que se encontraban los presentes.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Flores Ramírez explicó que al observar la presencia de miles de personas en largas filas bajo el intenso calor y sol, es que se decidió suspender el pago.
“Informamos a los presentes se suspendería el pago, lógicamente quienes decidieron continuar en la fila se les atendió, al igual que se informó de la nueva fecha de pago”.
Destacó que se programó la entrega de estas becas para el próximo martes 22 en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en donde se colocarán varias mesas receptoras para agilizar el trámite.
Comentó que de esta manera quienes cobren su beca estarán más cómodos, sentados y no estarán expuestos a las condiciones climatológicas como sucedió en esta ocasión.
Recordó que se entregarán alrededor de 4 mil 800 becas, desde nivel primaria a superior, con un restante de 500 que se pagarán a mediados de año a los deportistas que lograron obtener la misma mediante su disciplina.
Leave a Reply