Una recaudación de hasta 12 mil pesos por día, es la que reporta tránsito local luego de que se aplicará el nuevo reglamento de vialidad en este municipio.
Humberto García González director de la corporación, señaló que la falta de licencia de manejo, es lo que más provoca multas a la población en estos primeros días.
“Lo que observamos sobre todo este fin de semana, es que el número de conductores multados por conducir en estado de ebriedad bajo considerablemente, cuando mucho se detectaron tres por día”.
Explicó que las multas que se aplican principalmente es a los automovilistas que no cuentan con su licencia de manejo, mientras que otras de las faltas, es llevar algún embace con bebida alcohólica abordo y abierta dentro del vehículo, lo que es una falta, esto aún y cuando el conductor no tenga aliento alcohólico.
Resaltó que estos dos casos son los que más infracciones han originado en estos primeros días en donde se aplica este nuevo reglamento de vialidad.
Destacó que en tanto los operativos se mantendrán principalmente los fines de semana, en donde se les invita a los ciudadanos tramiten su licencia de manejo, con lo cual se evitarán una multa de poco más de 700 pesos.
Recordó que en tanto quienes pagan en menos de 4 días esta multa, tienen derecho a un descuento del 50 por ciento, por lo que pagando alrededor de 350 pesos, pero es mejor evitar esta sanción.
García González indicó que en promedio se recauda por multas alrededor de 12 mil pesos diarios, esperando que pronto disminuya esta cantidad, derivado a que la población acatará estas nuevas disposiciones.
Leave a Reply