fbpx

Obras de restauración y embellecimiento

Habitantes del área de la resaca del cementerio viejo, se manifiestan a favor de las obras de restauración en la resaca, al reconocer que se ha transformado y embellecido.
¨Anteriormente era un foco de infección que atentaba contra la salud y medio ambiente¨, señaló un residente.
Las condiciones precarias en las cuales se encontraban algunas resacas en los últimos 10 años acumulando escombros, basura y desechos, generó inconformidad entre los habitantes de residencias que colindan con las reservas de agua, las cuales por mucho tiempo permanecieron sin el mantenimiento adecuado.
A dos años de que iniciaran los trabajos de excavación y limpieza, el paisaje luce distinto.
¨La fauna ha mejorado, se observan aves que antes no se veían, ahora con este mejoramiento puedes disfrutar de una vista preciosa, algo que no teníamos¨.
Como parte del proceso de restauración, se implementó un equipo de excavación para extraer fango, escombro, basura y desechos que se encontraban en el fondo de la resaca y al mismo tiempo se ha establecido un proceso para el tratamiento del agua.
Uno de los mayores problemas era que el lago, no tenía suficiente profundidad de agua y los animales se estaban muriendo entre el fango generando mal olor.
Miguel Colis, Portavoz de PUB afirmó que ya esta terminada esta resaca, se ha excavado como 6 a 8 pies de profundidad, y ahora solo estamos reafirmando los bancos de la resaca.
La resaca del cementerio ubicada al oeste de Brownsville estaba identificada como una de las que se encontraban en peores condiciones.
El trabajo de recuperación de las resacas busca recrear y hacer más atractivas estas áreas y tener mayores oportunidades de recreación, ecológica y turística.
Finalmente confirmó que de manera oficial está programado que este proyecto concluya para el verano de este año, dando, al proyecto de saneamiento integral de resacas en esta ciudad.