Aún y cuando el dólar rebaso los 17 pesos con 70 centavos este lunes, no fue factor para que el precio de la gasolina en la franja fronteriza se disparara.
Solo fueron 3 centavos en la Magna y 11 en la Premium el incremento que se registró en esta ocasión, siendo aún precios favorables para la comunidad en general.
Por lo que desde este martes la “Verde” se vende en los 7.85 y la “roja” en los 9 pesos con 34 centavos por litro, siendo costos accesibles en estas ciudades fronterizas.
De acuerdo a los empresarios del ramo, manifiestan que este comportamiento es derivado de los descensos que se presentan en los Estados Unidos, recordando que existe un decreto de homologación de combustibles.
Por lo que los costos de la gasolina en las ciudades fronterizas que colindan con la unión americana, están muy por debajo de los precios que se tienen en el interior de la república mexicana.
Aún y cuando el dólar se ha mantenido elevado, no ha sido factor para que los precios de la gasolina se incrementen de más en estas ciudades fronterizas.
Leave a Reply