fbpx

Muy «raquítico» el aumento al salario mínimo: Argelio

Los “raquíticos” incrementos salariales que se autorizan año con año, obliga a las personas a buscar diferentes empleos para salir adelante con su familia, afirmó Argelio Nevares Pérez.

El secretario general del Sindicato Único de Veladores, señaló que siempre se anhela un incremento mayor para los agremiados de cualquier sindicato, pero no se puede.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que se presentó el incremento al salario mínimo en toda la república mexicana, en donde desgraciadamente es insuficiente para las necesidades que tiene la comunidad.

“La situación económica es difícil en nuestro país, sin embargo hay que buscar la manera de salir adelante, sobre todo en lo que se refiere a la falta de trabajo, para lo que se tiene que laborar de manera conjunta con las autoridades para crear plazas nuevas”.

Resaltó que en Matamoros no se tiene el salario mínimo, sin embargo se requiere tomarlo en cuenta para buscar un porcentaje más elevado y mejor para los trabajadores sindicalizados.

Destacó que este aumento que se originó es insuficiente, por lo que se requiere que haya mayor incremento, ya que de lo contrario las personas tienen que buscar hasta dos empleos para salir adelante.

Indicó que en ocasiones derivado a la falta de empleo, es que algunas personas aceptan un salario muy bajo, esto debido a la desesperación de no contar con un trabajo para salir adelante económicamente.