El DIF de Matamoros lanzó una advertencia a los padres de familia que lleven a sus hijos a pedir limosna o trabajar en los cruceros en este periodo vacacional, pueden alcanzar hasta cárcel a quien se sorprenda con estas practicas.
David Morales Vélez director del sistema, señaló que incluso en estos momentos se cuenta con una lista de los padres de familia que están advertidos, por lo que de encontrar a sus hijos en los cruceros, serán procesados ante la ley.
Explicó que siempre que existe un periodo vacacional, se llevan a cabo ciertas acciones para evitar que los menores sean puestos en riesgo bajo la explotación infantil que se presenta en esta ciudad.
“Los padres de familia ya están advertidos que el mandar a sus hijos a los cruceros o a las esquinas de las calles, ya sea a vender chicles o limpiar vidrios, es un delito de explotación infantil y pueden ser procesados”.
“Tenemos una lista de menores que hemos resguardado en la casa hogar, por lo que los padres ya tienen conocimiento de que si vuelven a incurrir a este abuso, se les procesará de manera penal”.
Resaltó que es importante también que haya la denuncia por parte de la comunidad, tomando en cuenta que en base a ello también se trabaja dentro del DIF.
“Nos resulta complicado realizar algunos operativos, tomando en cuenta que no se tienen los suficientes recursos, sin embargo estamos en la mejor disposición de que cualquier llamado de la comunidad, se atenderá de manera inmediata”.
Añadió que durante este periodo vacacional no se tendrá descanso, por lo que se estará al pendiente de que los menores no sean explotados por sus padres al colocarlos en los cruceros y ponerlos en riesgo.
Leave a Reply