fbpx

Se manifiestan derechohabientes del INFONAVIT

“No somos delincuentes para que le llamen a los federales”, exclamaron los derechohabientes del INFONAVIT quienes se manifestaron la mañana de este sábado en las instalaciones de estas oficinas.

Desde las nueve de la mañana llegó un grupo de alrededor de 40 personas, quienes se plantaron en las instalaciones del instituto, exigiendo el segundo pago por las afectaciones de las inundaciones que se presentaron a consecuencia de los fenómenos naturales en meses anteriores.

Esta movilización trajo como consecuencia que los empleados del INFONAVIT pidieran la intervención de la Policía Militar, quienes llegaron para “poner orden”, siendo que la manifestación era pacifica.

Lo anterior molesto a los presentes, quienes argumentaron que en ningún momento estaban alterando el orden, simplemente buscan respuestas para cada uno de los casos.

Nosotros pagamos semana a semana el INFONAVIT, tenemos derecho a nuestro seguro, solo nos han pagado una afectación y son dos, no se vale que jueguen con nosotros manifestaron los inconformes.

Hay quienes ya les pagaron los 40 pesos que corresponde a las dos afectaciones, a nosotros solo nos dieron 19 mil pesos y nos informaron que iban las dos afectaciones y no puede ser, por que a todos los que les han pagado las mismas, recibieron los 40 mil pesos, comentó una de las afectadas.

Además nos comentaron que viniéramos este sábado y resulta que no estamos en la lista de este segundo pago, mientras que en un letrero que tienen colocado en la venta nos dicen que según ya nos pagaron las dos en un solo cheque y no es cierto, nos falta más del seguro, argumentaron.

De acuerdo a lo que explicaron los inconformes, son dos pagos los que se reciben a consecuencia de las afectaciones por inundaciones, pero no a todos se los están pagando.

Incluso en uno de los casos han llevado una segunda verificación y se confirmó la afectación, pero aún así no aparece en la lista de los segundos pagos que les corresponde de acuerdo a la ley.

En tanto personal del INFONAVIT salió a dialogar con los inconformes, a quienes les dio a conocer que la próxima semana ya estarían listos los pagos correspondientes a cada caso, esto luego de pedir la presencia de los elementos federales, lo que originó el malestar de los presentes, quienes argumentaron que no eran delincuentes para ser tratados de esta manera.