fbpx

Colonos buscan el apoyo de las autoridades

Habitantes de la colonia Servando Canales acudieron la mañana de este miércoles a las instalaciones del Mundo Nuevo, esto en busca del apoyo de las autoridades municipales para que se realicen las gestiones correspondientes para que se les instale agua potable en este sector.

“Por ahora no tenemos agua, no llegan las pipas por las condiciones en que se encuentran los accesos, ya que no contamos con el servicio de agua potable y drenaje”, comentó Mariana González López.

La habitante de esta colonia, explicó que son más de 50 familias que viven en este sector y no cuentan con los servicios de agua, cuando hace calor pues pueden entrar las pipas a llenar los tambos y botes que tienen, pero en estos días que se han presentando algunas lluvias, las pipas no pueden entrar.

Resaltó que cuando se presentan estas condiciones, los vecinos tienen que ir a comprar agua de botellón o simplemente esperar que llueva para llenar sus botes o tambos que tienen como almacenamiento.

“Es por eso que recurrimos con las autoridades municipales para buscar una pronta solución, de cómo obtener agua y drenaje en la colonia, sabemos que es caro, pero hay que buscar la manera para que no existan más problemas”.

Por lo que alrededor de 10 habitantes de esta colonia, se congregaron en el “miércoles ciudadano”, en donde fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Urbano, quien se comprometió a atender su caso.

Así mismo los recibieron los regidores Argelio Nevares y Guadalupe Chapa Salinas, quienes los invitaron hacer los escritos correspondientes para hacer una gestión de manera formal.