fbpx

Termómetro descenderá a 9 grados

El inicio del último mes del año, se presentará con un descenso en la temperatura importante, esto a consecuencia del ingreso de un nuevo frente frío que afectará la zona norte de Tamaulipas.

De acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, a partir de este martes uno de diciembre se espera que arribe este fenómeno invernal a la región.

Para este martes las mínimas se esperan de 16 grados con una posibilidad de lluvia de 50 por ciento, mientras que el miércoles se incrementa a 70 y el termómetro bajará hasta los 11 grados.

Para el jueves se espera un descenso mayor en la temperatura, al grado de ubicarse el termómetro en los 9 grados al amanecer, mejorando el clima a partir del viernes cuando se despeje el cielo y con ello la temperatura vaya en ascenso.

Tanto martes como miércoles es que se esperan lluvias permanentes durante ambos días, ya que existe una probabilidad de precipitación pluvial de 50 y 70 por ciento respectivamente.

A partir del viernes desaparecen las posibilidades de precipitación pluvial, mientras que la temperatura mejorará al tener 15 como mínima y 23 como máxima, esto de acuerdo a los pronósticos.

Por lo que las autoridades de Protección Civil exhortan a la comunidad tomar las medidas preventivas, sobre todo abrigarse bien ante este cambio de temperatura que se avecina.