Aún y cuando se requiere de una constancia de Protección Civil o Desarrollo Urbano para cobrar los seguros por daños en la vivienda tras las inundaciones, es poca la demanda que se presenta en dichas dependencias municipales.
Humberto García González director de Protección Civil, señaló que son pocas las personas que se han acercado en estos momentos, sin embargo esperamos que en el transcurso de los días se incremente.
Explicó que existe la instrucción por parte de la alcaldesa de Matamoros, atender toda la necesidad de la población, considerando que las inundaciones dejaron severos daños en algunos hogares.
Resaltó que la población se debe de acercar a las oficinas de la dirección, en donde se solicitará esta constancia para llevar a cabo la supervisión de los hogares y determinar un dictamen.
Comentó que al momento que se solicita por parte de la población, se les da un tiempo determinado para llevar a cabo las revisiones, es decir, se programa la visita de los inspectores por sectores.
Manifestó que hasta el momento se desconoce en si que tan graves son los daños, siendo que por ahora poco a poco los ciudadanos solicitan esta inspección.
Indicó que después de la programación, se puede inspeccionar de 30 a 40 viviendas diarias.
CLIMA
Así mismo García González destacó que la llegada de un nuevo frente frío a esta localidad, traerá de nueva cuenta lluvias, en donde existen posibilidades de un 60 por ciento para este viernes y un 50 para el sábado, por lo que hay que estar al pendiente de este cambio climatológico que se aproxima.
Leave a Reply