Después de la tormentas llega el recuento por parte de las autoridades municipales, esto a través de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, así como de Desarrollo Urbano.
Humberto García González director de Protección Civil, señaló que es momento de llevar a cabo un censo de los daños que ocasionaron las inundaciones del pasado viernes, con la firme intención de gestionar los recursos que sean necesarios en beneficio de la comunidad.
Explicó que es importante llevar a cabo un censo de los daños que se ocasionaron por estas severas inundaciones, en donde en esta ocasión fueron miles las familias afectadas.
Resaltó que la instrucción de la alcaldesa, es acudir a cada una de las colonias que se vieron afectadas, con la finalidad de iniciar las listas correspondientes e iniciar las gestiones para que lleguen recursos a favor de los afectados.
Comentó que hasta ayer ya estaba más del 90 por ciento de las colonias libres de la inundación, por lo que ya se realizan los trabajos correspondientes en este sentido.
Destacó que este primer frente frío llegó con algo de lluvia, por lo que para esta semana, principalmente para viernes y sábado se esperan de nueva cuenta algunas precipitaciones pluviales.
Indicó que es importante estar prevenidos, considerando que ya son constantes los cambios climatológicos que se dan en este sentido.
Leave a Reply