Aún y cuando las autoridades sanitarias dieron a conocer que la marea roja ya afecta a la laguna que colinda con el Puerto Matamoros, los pescadores afirmaron que por el momento no existe efecto alguno.
En un dialogo vía telefónica con Gerardo Martínez pescador de esta zona, aseguró que por lo pronto la laguna se encuentra libre de este mal, solo se han encontrado algunos peces muertos, pero esto por la zona del mar.
“Hasta el momento no hemos resentido los efectos del aerosol, solo hemos visto que hay algunos peces muertos a la orilla del mar, mientras que en la laguna en donde tenemos la mayor de las actividades no tenemos problema alguno”.
Explicó que la actividad para ellos en la actualidad es normal, están saliendo a pescar sin mayores problemas, teniendo incluso buenas capturas en estos momentos.
Resaltó que se esta tiene captura de camarón, sierra, trucha y corvina, que es lo que más se produce en estos momentos en esta zona sur de Matamoros.
Comentó que al presentarse este fenómeno natural, principalmente estaría afectando al mar, mientras que la laguna no estaría resintiendo tanto el efecto de este mal.
Indicó que se observan algunas autoridades de salud tomando muestras del agua, pero la gente no ha manifestado que haya algún problema con los efectos del aerosol, solo la presencia de los peces muertos en la zona del mar.
Leave a Reply