La dirección de Protección Civil sigue analizando la posibilidad de cerrar el acceso a la playa Costa Azul, esto luego de que la Secretaría de Salud determinó ya la alerta por la presencia de la Marea Roja en este balneario municipal.
Humberto García González director de la corporación, señaló que así mismo los refugios se encuentran listos en caso de ser necesarios, sin embargo destacó que la mayoría de la población que vive en estas zonas, difícilmente dejan sus hogares.
“Seguimos analizando esta posibilidad, sin embargo lo que nos dicen las autoridades sanitarias, comentan que incluso la población puede meterse al agua, no es tanto el efecto que se tiene, pero aún así hay que tomar en cuenta algunas medidas preventivas”.
Explicó que al momento solo se les esta dando información a las personas que llegan a la playa, siendo que por el momento bajó el índice de visitas, quizás a consecuencia de este mismo fenómeno natural.
Resaltó que mientras que los efectos no sean mayores, difícilmente se cerrará el acceso a la playa, sin embargo el monitoreo por parte de las autoridades sanitarias es constante en aquellas zonas del mar.
Leave a Reply