Sigue en caída libre el costo de la gasolina en la frontera, en esta semana no fue la excepción, en esta ocasión fue una disminución de 24 centavos en la Magna y 27 en la Premium, favoreciendo en los costos a los automovilistas.
Por lo que desde las cero horas de este martes se esta vendiendo en los 8 pesos con 67 centavos la “verde”, mientras que la “roja” en los 10.13 por litro.
Ya son más de dos meses que se mantiene esta tendencia a la baja, favoreciendo a los consumidores de la frontera, esto mediante la homologación del precio que existe con el vecino país de los Estados Unidos.
Aún y cuando el tipo de cambio del dólar sigue estando por arriba de los 16 pesos con 50 centavos, no fue impedimento alguno para que disminuyera el precio de la gasolina de este lado de la frontera, teniendo costos más bajos comparados con el interior del país en donde la gasolina más económica se ofrece en los 13 pesos por litro.
En tanto en todas las ciudades fronterizas que colindan con los Estados Unidos, están siendo favorecidas con esta baja en los costos del combustible.
Leave a Reply