Podría beneficiar a consumidores con carne de calidad a menor costo
Juan Martínez
Al cerrarse la exportación de ganado hacia los Estados Unidos, los productores tendrán que comercializarlo en el mercado nacional, lo que al final beneficiará a los consumidores al haber carne de calidad y a precios más accesibles, declaró Rigoberto Aguirre Serrata.
El presidente de la Asociación Ganadera en Matamoros informó lo anterior, al señalar que en los próximos días se subastará el ganado y, por lo tanto, se saturará el mercado, lo que provocará que el precio de la carne tienda a bajar. De esta forma, un mayor número de personas podrá acceder a este producto, a diferencia de lo que ha ocurrido en lo que va del año, cuando los precios han sido variables y con tendencia al alza por kilogramo.
Dijo que en cuanto a la comercialización de ganado bovino, actualmente los precios oscilan entre los 115 y 125 pesos por kilo.
“Vamos a esperar la siguiente subasta, ahorita no sabemos en cuánto se vaya a mover el precio del ganado para consumo nacional”, señaló, al reiterar que se mantienen a la expectativa respecto a la ley de la oferta y la demanda.
Lo importante, advirtió el entrevistado, es que los ganaderos se mantendrán económicamente estables, lo que permitirá conservar las fuentes de empleo en este sector, aunque obviamente disminuirá su margen de ganancia.
Agregó que, por lo pronto, por parte de las autoridades del SENASICA no hay información oficial sobre cuándo se levantará la restricción a la exportación de ganado hacia los Estados Unidos.
Leave a Reply