Por Claudia Velazquez
Los operativos que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad en Matamoros desde el fin de semana pasado, también deberían hacerse en todas las colonias donde están colgados de los cables de alta tensión, informo Abraham Rodríguez Padrón.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, indico que para los comercios es importante que sepan que pueden defenderse legalmente mediante un amparo y alegar defensa con respecto a lo que dicen los de la CFE, que ni siquiera informan.
Destaco que de estos operativos solamente sabemos lo que se dice a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, y sabemos extraoficialmente que en Matamoros a por lo menos 10 comercios les han cortado la energía eléctrica, alegando que tienen diablitos.
Por lo que nosotros pediríamos que el operativo se haga también en todas las calles y colonias en donde están colgados de la energía, que ni siquiera tienen medidor, se cuelgan directamente de los cables en las torres de alta tensión que está ahí, manifestó.
“Empezaron por el comercio que es una fuente vista y pues más que nada de una manera mediática, también le hemos hecho de conocimiento a nuestros afiliados que pueden defenderse a través de la justicia, ellos pueden presentar un amparo porque una cosa es lo que diga la CFE de que hay un ilícito y otro que este probado”, añadió.
Subrayo finalmente que algunos de los negocios, son entre el orden de los 10 que son los que más he visto yo, moteles, lavanderías, restaurantes, que son los que han estado siendo visitados por este operativo, e incluso una iglesia del Centro de la Ciudad.
Leave a Reply