fbpx

Obstrucción de peatonal por informales pone en riesgo la seguridad de los negocios establecidos

Estorban en el acceso de los elementos de rescate

Los comerciantes informales, que superan en número a quienes tienen años establecidos en el Centro Histórico de Matamoros, se han convertido en un obstáculo para el tránsito libre de los compradores en la zona peatonal. Pero no solo los clientes se ven afectados por tantos comerciantes hacinados, sino que también se pone en riesgo la efectividad de los elementos de bomberos, quienes no lograrían ingresar a la zona en caso de ser necesario.

Miguel Ángel Caballero Bajaras, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, aseguró que el año pasado se presentó un conato de incendio en uno de los locales de la zona centro de esta ciudad, el cual se logró controlar. Sin embargo, advirtió que si llegara a ocurrir un siniestro mayor, los bomberos no podrían maniobrar debido a la gran cantidad de obstáculos que existen a lo largo de la calle Abasolo.

Comparó esta situación con la que se suscitó en la plaza comercial “Fiesta”, ubicada en la avenida Pedro Cárdenas, donde los bomberos lograron evacuar de inmediato a los visitantes tras un incendio en el interior de un restaurante; acción que, dijo, no podría replicarse en la peatonal en caso de ser necesario.

“No tenemos ninguna queja en contra de los elementos de bomberos. Sabemos que ellos hacen su trabajo, pero si los llegamos a necesitar en la peatonal, no harán su labor como debe ser, porque no existe la forma de hacerlo”, afirmó.