La presidenta de la comisión de educación en el cabildo, hizo un llamado a los maestros y directora de la escuela José Vasconcelos, para que se acerquen a la administración municipal para hacer las gestiones necesarias sobre las necesidades de este plantel educativo.
Martha Salazar Espericueta señaló que la administración esta dispuesta apoyar a las instituciones educativas en cuanto a las necesidades, más si estas son de tiempo completo.
Lo anterior lo manifestó luego de que se dio a conocer en las condiciones en que toman clases los más de 600 niños de esta escuela primaria que se ubica en la colonia ciudad Industrial. En donde tienen que salir al patio a tomar sus clases debido a que no tienen una subestación para que abastezca a los aires acondicionados en las aulas.
Explicó que todas las instituciones deben de contar con la infraestructura necesaria, sobre todo estas que son consideradas de tiempo completo, ya que debe de existir la comodidad para los niños.
“Nosotros hemos realizado una serie de revisiones a instituciones educativas, buscando que todas cuenten con una subestación, aires acondicionados y la suficiente infraestructura para que puedan estar cómodos los niños tomando sus clases.
Destacó que se requiere que los directores se acerquen a gestionar estos beneficios, ya que son demasiadas las escuelas que existen en Matamoros y en ocasiones se desconoce las necesidades que tienen.
Leave a Reply