fbpx

Andy pasa el Día del Niño en una cama de hospital mientras su cirugía sigue pendiente

Por: Luis Reyes

Este 30 de abril, mientras en todo el país se celebra el Día del Niño, Andy Galván, un pequeño de 11 años originario de Matamoros, tiene que pasar esta fecha especial en una cama de hospital, lejos de casa y aún sin recibir la cirugía que, desde hace casi un mes, fue considerada como “urgente”.

Andy fue trasladado al Hospital Infantil de Ciudad Victoria hace casi 14 días, luego de una fuerte presión social y mediática. Padece hepatitis A y presenta complicaciones graves en la vesícula e hígado, por lo que su situación médica no puede seguir esperando.

En entrevista, Idalia Galván, tía del menor, informó que el pasado jueves a Andy se le realizaron dos biopsias. Una de ellas ya fue enviada a la Ciudad de México para su análisis, mientras que la otra se estudia en laboratorios de Ciudad Victoria. En caso de que esta segunda no arroje los resultados necesarios, será enviada a un hospital de Monterrey, Nuevo León, con el fin de obtener un diagnóstico certero.

Aunque el procedimiento quirúrgico sigue sin fecha, Idalia puntualizó que la atención médica brindada en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria ha sido excelente.

Finalmente, agradeció profundamente a la comunidad por mantenerse al tanto del caso y seguir brindando su apoyo, tanto en difusión como en donaciones y muestras de solidaridad.